Newmont publica el Informe de sostenibilidad de 2019


DENVER–()–Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) (Newmont o la Compañía) anunció hoy la publicación de su Informe de sostenibilidad de 2019, Beyond the Mine (Más allá de la mina), una exposición clara y completa del desempeño de la Compañía en cuestiones ambientales, sociales y de gestión (Environmental, Social and Governance, ESG).

“Nuestro informe de sostenibilidad proporciona a los inversores y a otros participantes una mirada clara y detallada sobre nuestro rendimiento en cuestiones de seguridad, medioambiente y sociales”, afirmó Tom Palmer, presidente y director ejecutivo. “En 2019, completamos dos operaciones transformadoras mientras mejoramos nuestro rendimiento ESG para estar alineados con nuestra posición como la principal compañía aurífera del mundo”.

Los puntos destacados de sostenibilidad de Newmont para 2019 incluyen:

  • Conseguir que no haya muertes y realizar una revisión de la cultura de seguridad global, lo cual identificó varias oportunidades para mejorar el programa de Gestión de Riesgos de Fatalidades de Newmont y mejorar la forma en que se tratan los riesgos de las fatalidades.
  • Seguir fortaleciendo la gestión de relaves, mientras se mejora la transparencia a través de un nuevo sitio web de relave con los detalles de las 104 instalaciones de represas de relaves en los sitios operativos de Newmont, empresas conjuntas, filiales y sitios heredados.
  • Reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 13,7 por ciento, en comparación con el punto de referencia de 2013, que alcanza aproximadamente el 83 por ciento del objetivo de Newmont de reducir la intensidad de las emisiones de GHG en un 16,5 por ciento para fines de 2020.
  • Trabajar con el gobierno, la comunidad y los contratistas para resolver una disputa en la operación Peñasquito de México, que derivó en un acuerdo de 30 años sobre el agua con la comunidad de San Juan de Cedros y firmar un memorándum de entendimiento para un Plan de Inversión y Desarrollo Social que detalla los compromisos de Newmont con la comunidad.
  • Crear el Centro global de Relaciones con las Comunidades Indígenas y el Consejo Asesor de Asuntos Canadienses e Indígenas para seguir mejorando el enfoque global de Newmont frente a las relaciones con las comunidades indígenas, y garantizar que se cumplan todos los compromisos con las Naciones Originarias de Canadá y otros lugares.

El informe también incluye una actualización de los esfuerzos de Newmont, como las medidas de protección en los sitios operativos y la creación de un fondo de 20 millones de USD para apoyar a las comunidades, es decir, ayudarlas a afrontar los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Las iniciativas de sostenibilidad de Newmont han sido reconocidas por diversas organizaciones independientes:

  • Por quinto año consecutivo, Newmont fue nombrado el principal productor de oro en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI).
  • Newmont obtuvo la calificación “B” de CDP por su desempeño con respecto al Cambio Climático y la Seguridad del Agua en 2019.
  • Newmont se sumó a la evaluación del parámetro empresarial de derechos humanos (Corporate Human Rights Benchmark, CHRB) 2019 y obtuvo el puesto n.º 12 entre más de 200 compañías que fueron evaluadas con los criterios de ejecución de derechos humanos del CHRB.
  • Por segundo año consecutivo, Newmont estuvo incluida en el Índice de igualdad de género de Bloomberg (Gender-Equality Index, GEI) por sus iniciativas dirigidas a mujeres calificadas en el lugar de trabajo.
  • Newmont fue la principal compañía minera en la lista de los 100 mejores ciudadanos corporativos de CR Magazine y la lista de FORTUNE de las compañías más admiradas del mundo de 2020.
  • Newsweek incluyó a Newmont en su primera lista de compañías más responsables de los Estados Unidos para 2020.

Para cubrir las necesidades de los inversores y un conjunto más amplio de participantes, el Informe de sostenibilidad de 2019 de Newmont fue escrito de acuerdo con la opción esencial de los estándares GRI (anteriormente Global Reporting Initiative), que incluye el Suplemento sectorial GRI de minería y metales, y sigue la norma de contabilidad de sostenibilidad para metales y minería de la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (Sustainability Accounting Standards Board, SASB), el marco preferido de los inversores. Además, los datos del informe sobre el cambio climático se alinean con las pautas de presentación de informes de la Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).

Las cuestiones y las métricas tratadas en Beyond the Mine fueron seleccionadas de acuerdo con el compromiso global con los empleados y la dirección de Newmont; un panel especialmente convocado de líderes de opinión globales de ONG, académicos y la comunidad de inversores; y la práctica activa y las revisiones con el Comité de Seguridad y Sostenibilidad de la Junta Directiva de Newmont.

El informe demuestra el compromiso de Newmont de exponer su desempeño, incluidos los datos a nivel del sitio, sobre los temas más importantes de sostenibilidad. El informe completo, junto con las tablas de datos ESG y un índice completo de contenido de GRI/SASB/TCFD, está disponible como documento para descargar en el sitio web de Newmont.

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa aurífera y productora de cobre, plata, zinc y plomo líder en el mundo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la Compañía está afianzada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es la única productora de oro mencionada en el Índice S&P 500 y es ampliamente reconocida por sus fundamentadas prácticas ambientales, sociales y de gestión. La Compañía es líder en la industria en la creación de valor, está respaldada por sólidas normas de seguridad, sobresaliente ejecución y capacidad técnica. Newmont fue fundada en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.



Source link